Cadena de Ilusiones

» Posted by on May 17, 2013 in Blog | 2 comments

Nada cambia si yo no cambio, no se trata de una bella frase, repítela una vez más, por favor: “Nada cambia si yo no cambio, nada mejora si yo no mejoro”. No hay excusas, no podemos esperar a que sean otros los que nos traigan las soluciones a nuestra puerta.

Comencemos con una nueva actitud ante nuestra propia vida y circunstancias, regalemos sonrisas y buen hacer, desde lo más pequeño, cualquier gesto de empatía, de ayuda, de complicidad es suficiente, en nuestro trabajo demos lo mejor de nosotros al servicio de los otros, en nuestra familia regalemos un tiempo de atención y escucha a nuestros seres queridos para que se asientan cómo tales.

El ejemplo es contagioso: si el mal humor, el miedo, la apatía, la desconfianza, el pesimismo y tantos sentimientos negativos se propagan cómo pandemias por nuestro alrededor ¿por qué no lo van a hacer los más positivos y puros?

Crea una cadena de sonrisas, de favores sin pedir nada a cambio, de Ilusión e ilusiones compartidas, cuenta tus ideas de futuro, tus sueños, celebra tus pequeños o grandes éxitos con otros y muéstrales que es posible cambiar las cosas.

Todos somos magos transformadores, en tu mano está elegir en qué sentido piensas hacerlo desde ahora ¿Ser un agorero negativo e individualista? ¿Ser un esperanzado luchador y empático colaborador? ¿Veneno o medicina? ¿Lastre o ala? ¿Creador de pretextos o buscador de soluciones?

Tú, yo, nosotros individualmente somos el punto partida de ese cambio tan necesario y desde hoy si es posible.

De algún modo una Mano Mágica más grande que nosotros sabrá “unir esos puntos” y formará el más bello dibujo jamás imaginado, el futuro que habremos merecido.

2 Comments

  1. Si me ves ir caminando hacia atrás, que sepas que sólo es para coger impulso.

    Esta claro que ahora más que nunca necesitamos ilusión y necesitamos humanidad.El dicho de » hoy por ti mañana por mi» ya no tiene sentido, porque hay que vivir al día. Si queremos ver un cambio en la forma de pensar, de mejorar el mundo, y el sitio donde estamos, hay que empezar por uno mismo.

    Hay que contagiar esa energía positiva a todo el que podamos, hoy se empieza por animar a alguien, luego se contagia una sonrisa, y más tarde esa persona se sentirá capaz de animar a otros.

    Muy buen post, estaré pendiente de nuevos.
    Me gusta su sitio.

    Un saludo.

    • Gracias Sergio, cada gota que aportemos será hacedora de océanos.

      Un saludo, Agustín

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>